19 de octubre de 2013

Rollitos de lomo ibérico y queso

Estos rollitos son  una variación un poco más ligera de los sanjacobos,  ya que al n o estar rebozados y fritos resultan menos calóricos,  y es un plato que nos aporta las proteínas del queso y de la carne, que en el caso del lomo ibérico son de gran calidad, así como vitaminas del grupo B, hierro y calcio. Es, de todas formas, una receta no apta para dietas de adelgazamiento, así que pase de ella si usted está demasiado pendiente de la báscula. Son muy sencillos de preparar y pueden utilizarse también como tapa para tomar una copa en buena compañía. Conviene servirlos recién hechos, cuando el queso está fundido y cremoso.


Ingredientes para cuatro personas.
12 filetes de lomo ibérico fresco
12 lonchas de queso gouda
Una bolsa de escarola
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

  • Salpimentamos los filetes de lomo y los pasamos, vuelta y vuelta, por la plancha ligeramente untada con aceite de oliva.
  • Retiramos y sobre cada filete colocamos una loncha de queso cortada al tamaño del filete. Enrollamos con cuidado y sujetamos con un palillo para que el rollito se mantenga.
  • Volvemos a pasarlos por la plancha hasta que el queso se funda, moviéndolos para que no se quemen.
  • Servimos inmediatamente, acompañados por la escarola aliñada con un hilo de aceite de oliva y un poco de sal.

2 comentarios:

  1. Bueno pero si la vida es un ratito y no hay que negarse nada, los rollitos deben ser una delicia, con tu permiso me llevo uno.

    Saludos!!


    losantojosdeclara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Solo viendo la imagen me ha dado un hambre terrible Salvador y más las horas que son! Me apunto la receta para hacerlos porque parecen deliciosos, muakss

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre bienvenidos. Gracias por dejar tu opinión.