4 de junio de 2014

Tomates cherry confitados en brandy

Hoy os ofrezco una idea para sorprender a propios y extraños, ideal para formar parte de un pica pica o unos entrantes variados o como aperitivo con una cerveza y unos amigos: unos tomatitos cherry confitados en brandi. Los tomates cherry son un delicado bocado con un mínimo aporte calórico pero ricos en vitaminas y minerales, potasio sobre todo, y su sabor es algo más dulce que el de los tomates grandes. Existen numerosas variedades queofrecen colores y formas diferentes, lo que los hace muy adecuados para alegrar una mesa con un toque frívolo y festivo. La técnica del confitado hace referencia al cocinado de los alimentos a fuego lento en algún tipo de grasa, por lo que en sentido estricto estos tomates no han sido confitados, pero me he permitido llamarles así ya que la cocción a baja temperatura de estos tomates les confiere unas características que recuerdan al verdadero confitado. Y en todo caso, usted puede llamarlos como prefiera.

Ingredientes
300 gr de tomates cherry
Brandy (el necesario para cubrir los tomates)

  • Lavamos bien los tomates, los ponemos en un cazo cubiertos con el brandy y los llevamos a fuego muy bajo, dejando que se hagan unos quince o veinte minutos desde que comience el hervor. Recuerde: han de hacerse a fuego muy bajo, si sube mucho el hervor, retire brevemente y deje que se enfríe un poco.
  • Retiramos del fuego y esperamos a que se entibien. Los pelamos entonces con cuidado y los reservamos.
  • Llevamos de nuevo al fuego el cazo con el brandy y dejamos a fuego medio hasta que reduzca a la mitad.
  • Servimos bañados con el brandy.

6 comentarios:

  1. Esto tengo que probarlo yo¡¡¡ Me quedo con tu blog, un saludo desde mi Dornillo/http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que borrachera jajaja pero quiero dos como minimo, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  3. uy que no sabía que hacer con tantos cherrys que me trae mi marido del huerto! mira por donde tengo algo donde usarlos....saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Interesante manera de convertir unos inofensivos tomatitos en un aperitivo provocativo!
    (Nota mental:hacerlos ya!)
    Saludos
    Marisa

    ResponderEliminar
  5. Puedo imaginarme el sabor de la madera, que aporta el brandy, juntándose con el toque acidulado de los tomates y ... realmente es sugerente. Por cierto, el libro si es "el abanico de Seda". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos. Nunca se me hubiera ocurrido. Gracias por la idea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre bienvenidos. Gracias por dejar tu opinión.