25 de abril de 2013

Tortilla de espárragos y setas

La tortilla es una solución rápida y apetitosa para esas ocasiones en que hay que preparar un plato improvisando con lo que haya más a mano (la inesperada visita de unos amigos, un ataque repentino de vaguitis aguda...) Vale tanto para un plato completo si lo acompañamos de una ensalada como para unos aperitivos si la cortamos en dados y los ponemos sobre unos biscotes. Siempre gusta y es posible variarla según nos alcance la imaginación o las existencias nos lo permitan. En este caso haremos una rica tortilla con espárragos de temporada y setas que podemos comprar congeladas de muy buena calidad. (O deshidratadas, o en conserva...)

Ingredientes
Un manojo de espárragos
300 gr de setas variadas
3 huevos
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Aceite de oliva

  • Lavamos los espárragos, quitamos la parte más dura del tallo, los cortamos en trozos como de un centímetro y los cocemos al vapor durante cuatro cinco minutos. Escurrimos bien y reservamos.
  • Salteamos ligeramente las setas con una pizca de aceite. (Si son congeladas seguiremos las instrucciones del fabricante. Si son desecadas las habremos puesto a rehidratar uno minutos antes siguiendo igualmente las instrucciones pertinentes. Si son en conserva las escurrimos bien.) Reservamos.
  • Batimos los huevos, salpimentamos y añadimos un toque de nuez moscada al gusto. Agregamos los espárragos y las setas y mezclamos bien.
  • En una sartén calentamos un chorrito de aceite y cuajamos la tortilla a fuego medio, sin dejar que se quede muy reseca.
  • Podemos servir con una ensalada o con unas rodajas de tomate aliñado con un poco de orégano y un hilo de aceite de oliva.