31 de enero de 2013

Salteado de verduras con sepia

La sepia es un alimento con muchas y muy interesantes propiedades nutricionales, aporta una gran variedad de minerales (entre los que destaca el yodo y el sodio) y vitaminas (E, B3, B6, B12) lo que la convierte en un alimento recomendable, aunque… (ay, las temibles adversativas…) debido a su alto contenido en sodio conviene ser prudente con su consumo si se padece de hipertensión. Con todo, y si se tiene esto en cuenta, y puesto que su carne es rica y muy sabrosa, podemos permitirnos disfrutar de ella de vez en cuando. Combinada con verduras como en esta sencilla receta, constituye además un plato muy completo y nutritivo.

Ingredientes para cuatro personas
500 gr de verduras variadas
Cuatro sepias pequeñas
Dos dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

  • Lavamos las verduras (aquí se han utilizado judías verdes, cebolla, pimiento rojo y pimiento verde) y las cortamos en tiras.
  • En una sartén con una cucharada de aceite de oliva ponemos a dorar los ajos cortados en láminas. Retiramos y reservamos.
  • En la misma sartén ponemos las verduras, ligeramente salpimentadas, y las dejamos hacerse a fuego medio hasta que estén tiernas, moviendo cuidadosamente de vez en cuando. Entre cinco y ocho minutos deberían bastar, tienen que quedarnos al dente.
  • Cortamos la sepia también en tiras y la freímos con un hilo de aceite durante tres o cuatro minutos.
  • Montamos el plato con la sepia en el centro rodeada de las verduras y adornado con las láminas de ajo.