
Ingredientes
para cuatro personas
300 gr de
judías pintas
Un manojo de
espárragos
2 zanahorias
1/2 pimiento
verde
2 cebolletas
1 pepino
2 pepinillos
grandes
200 gr de
crema de queso
2 yogures
naturales
Dos latas de
hígado de rape
75 gr (una terrina)
de huevas de mújol
Una
cucharada de semillas de hinojo
Dos o tres
hojas de laurel
Sal
Pimienta
Aceite de
oliva
- Escurrimos y lavamos bien las judías que habremos puesto en remojo la noche antes y las ponemos en la olla exprés con una cucharada de semillas de hinojo, sal y unas hojas de laurel. Cubrimos de agua y dejamos hacer unos treinta o treinta y cinco minutos desde que comience a salir vapor. Cuando ya estén retiramos y dejamos templar.
- Mientras se hacen las judías lavamos las zanahorias, las troceamos en juliana fina y las cocemos al vapor durante quince minutos.
- Lavamos y trocemos también los espárragos y los añadimos a la cazuela cuando las zanahorias ya lleven diez minutos. Retiramos del fuego y dejamos que templen.
- Cortamos en juliana fina, así mismo, las cebolletas, el pepino, los pepinillos y el pimiento verde. Reservamos.
- En un cuenco ponemos la crema de queso y el yogur y removemos para mezclarlos. Salpimentamos con cuidado, (el queso ya suele llevar sal) añadimos las huevas de mújol (reservando algunas para adornar) y un chorro de aceite de oliva y mezclamos bien hasta conseguir una consistencia suave y cremosa. Reservamos.
- Ponemos ahora juntas todas las verduras con las judías bien escurridas, agregamos el hígado de rape desmigado, añadimos la salsa de queso, mezclamos todo muy bien y comprobamos de sal.
- Emplatamos ayudándonos de un molde de cocina y adornamos con unas yemas de espárrago y unas huevas de mújol.
