
Ingredientes
para cuatro personas
Cuatro
rodajas de salmón
Un yogur
natural
Una
cucharada de mostaza
Dos
cucharadas de almendras molidas
Una
cucharada de estragón
Un vaso de
ribeiro blanco
Un manojo de
espárragos
Sal
Pimienta
Aceite de
oliva
- Comenzaremos preparando la salsa para darle tiempo a que se mezclen bien los sabores, mejor si la tenemos una media hora marinando. En un cuenco ponemos el yogur, la mostaza, las almendras molidas y el estragón que habremos molido bien hasta casi reducirlo a un fino polvillo. Salpimentamos ligeramente y mezclamos bien. Reservamos.
- Salpimentamos el salmón. En una sartén antiadherente y que podamos tapar ponemos un hilo de aceite de oliva y cuando esté bien caliente hacemos el salmón un par de minutos, le damos la vuelta y bajamos el fuego para que se haga bien por dentro sin quemarse, durante otro par de minutos.
- Añadimos ahora un buen chorro de ribeiro blanco, subimos el fuego, tapamos la sartén y dejamos que reduzca, cuidando de que no se nos queme.
- En otra sartén o en la plancha ligeramente aceitada vamos haciendo también los espárragos, tres o cuatro minutos por cada lado, según sean de gruesos.
- Emplatamos poniendo una cucharada de salsa sobre el salmón y servimos acompañado de los espárragos espolvoreados con una pizca de sal.
