14 de mayo de 2015

Ensalada de aguacate y salmón ahumado

Vamos con una ensalada tan fácil de preparar como suculenta y atractiva a la vista. El salmón ahumado y el aguacate forman una de esas pareja que nadie diría que tienen mucho en común pero que acaban resultando de una solidez a toda prueba. Sus sabores se complementan de maravilla y sus valores nutricionales hacen de esta mezcla un plato rico en vitaminas del grupo B y en minerales y proteínas. Si le agregamos un tomate y un puñado de nueces tendremos una comida completa y capaz de hacer, además, las delicias de cualquiera. Apto, también para llevar en la tartera (quiero decir, el tupper... ¿en qué estaría yo pensando?) y disfrutar en el trabajo. Unas hojas de ensalada frescas, como los canónigos, por ejemplo, y ya tenemos resuelta nuestra cena de hoy.

Ingredientes para cuatro personas
Dos aguacates maduros pero no blandos
150 gr de lomo de salmón ahumado
Una bolsa de canónigos
Una bolsa de brotes de espinacas
Dos tomates maduros pero no blandos
75 gr de nueces peladas
Una lima
Sal
Aceite de oliva virgen extra

  • Pelamos los aguacates, retiramos el hueso y los cortamos en rodajas, al gusto de cada uno. Rociamos con el zumo de lima, salamos ligeramente, los ponemos en un cuenco y reservamos.
  • Cortamos en lonchas no demasiado finas el  salmón ahumado y lo añadimos al cuenco donde tenemos el aguacate.
  • Lavamos los brotes de espinacas y los canónigos, los escurrimos bien y los reservamos.
  • Pelamos los tomates y los cortamos en rodajas. Los salamos ligeramente y reservamos.
  • Emplatamos poniendo primero las hojas de ensalada y sobre ellas el aguacate, el salmón ahumado, el tomate y las nueces. Aliñamos con el aceite de oliva y servimos.