14 de octubre de 2015

Espaguetis a la mantequilla de ajo y perejil con langostinos y setas



Hace mucho que no cocinamos pasta, así que vamos a remediar esta carencia ya mismo. No vamos a insistir en que la pasta es uno de los alimentos más completos y saludables, ni vamos entrar en el (falso) debate sobre si engorda o no, porque es de lógica que eso dependerá de la cantidad que comamos y sobre todo de la salsa con la que la aderecemos. Pero sí voy a permitirme añadir que salvo problemas personales (alergias, intolerancias, enfermedades...) comer de todo en su justa medida es la mejor dieta. Y vamos al caso. El otro día preparamos una mantequilla con ajo y perejil (véalo aquí) que utilizaremos en esta receta, lo que va a dar un toque muy especial a nuestros espaguetis. Completaremos con unos langostinos y unas setas para obtener un plato tan rico como nutritivo.

Ingredientes para cuatro personas
400 gr de espaguetis
12 langostinos
300 gr de setas variadas
Dos hojas de laurel
Aceite de oliva
Sal

  • Pelamos los langostinos y los reservamos. (No tire las pieles y las cabezas: prepare con ellos un caldo que puede congelar para utilizar en otras preparaciones. Vea aquí cómo hacerlo.)
  • Estamos en época de setas así que vamos a utilizarlas frescas:  las lavamos con cuidado para eliminar la suciedad que puedan tener, las troceamos y las salteamos ligeramente en una sartén con un poco de aceite de oliva. Salamos con cuidado y reservamos.
  • Cocemos la pasta en agua abundante con sal y con las hojas de laurel siguiendo las instrucciones del fabricante: a su gusto, en todo caso.
  • Mientras se cuece la pasta ponemos en una cazuela la mantequilla a fuego suave y cuando se haya derretido añadimos los langostinos cortados en dos o tres trozos y los salteamos unos minutos.
  • Escurrimos bien la pasta y la añadimos a la cazuela donde tenemos los langostinos, removiendo bien. Agregamos las setas, dejamos un par de minutos y servimos inmediatamente.