9 de diciembre de 2013

Rulo de dorada al horno con verduras

Es sabido que el pescado es uno de los alimentos que mejoran nuestra salud a través de la alimentación, sobre todo el pescado azul, y la forma en que lo elaboremos es fundamental  a la hora de aprovechar todas sus propiedades. Preparar el pescado al horno asegura una buena conservación de sus propiedades nutritivas y es una forma rápida y sencilla de hacerlo y de resultados siempre satisfactorios con sólo cuidar el tiempo de cocción para evitar que se reseque. Los jugos que pudieran perderse con este sistema se recogen y se aprovechan para hacer una salsa ligera, y si lo acompañamos de unas verduras tenemos también garantizado un plato completo, sano y apetitoso. La dorada es un pescado perfectamente apto para cocinarlo al horno, su delicada carne se hace enseguida y queda muy jugosa. Este rulo que hoy os invito a preparar resulta no sólo rico sino con una presentación espectacular.

Cuatro doradas de ración en filetes
Dos zanahorias
Dos puerros
Un pimiento verde
Dos tomates
250 cl de caldo de pescado
Un v aso de vino blanco
Una cucharada de estragón
El zumo de un limón
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

  • Rociamos ligeramente los filetes del pescado con zumo de limón, salpimentamos al gusto y reservamos.
  • Preparamos las verduras cortándolas en tiras, el puerro y el pimiento, y en bastoncitos  la zanahoria. Pelamos el tomate, quitamos las semillas y cortamos también en tiras.
  • En una sartén con un poco de aceite de oliva rehogamos las verduras unos minutos.
  • Retiramos el exceso de aceite, regamos con el vino y dejamos reducir.
  • Agregamos el caldo de pescado, salamos, añadimos el estragón y cocemos a fuego muy bajo unos diez o doce minutos. Comprobamos de sal, retiramos del fuego y reservamos parte de los bastoncitos de zanahoria.
  • Precalentamos el horno a 180º, enrollamos los filetes de pescado (podemos sujetarlos con un palillo para que se mantengan) y los rellenamos con las verduras, regamos con un poco del jugo de la cocción y los colocamos en una fuente apta para el horno.
  • Horneamos hasta que el pescado esté a nuestro gusto.
  • Servimos acompañado con los bastoncitos de zanahoria y un par de cucharadas del caldo de cocer las verduras mezclado con el jugo que haya soltado la dorada en la fuente del horno.