5 de junio de 2013

Muslos de pollo en salsa de pistachos


Si nos fiamos de los ditirambos que las diversas páginas de internet dedican a los pistachos, este delicioso fruto seco es poco menos que la panacea universal, dado la cantidad de virtudes no sólo nutritivas, sino también medicinales que posee.  Es originario de Asia occidental y  se cultivaba ya en el siglo VI d. C. Se utiliza en la cocina sobre todo para la preparación de postres dulces y helados, y es un rico complemento para picotear acompañando una cerveza. Pero también puede usarse para  elaborar una salsa que casa muy bien con el pollo, por ejemplo. Como en esta receta que os propongo hoy, muy sencilla pero de verdad suculenta.

Ingredientes para cuatro personas
Ocho  muslos de pollo
Una cebolla
Un pimiento verde
Dos puerros
Un par de hojas de laurel
50 gr de pistachos pelados
Un vasito de brandy
500 cl  de caldo de pollo
Sal
Pimienta
Cuatro clavos de olor
Aceite de oliva

  • Limpiamos  los muslos de pollo quitándoles la piel. Salpimentamos y doramos a fuego vivo en una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva. Retiramos y reservamos en papel absorbente.
  • Cortamos todas las verduras en juliana y las pochamos, a fuego suave, en la misma cazuela donde hemos dorado el pollo, salando ligeramente.
  • Cuando ya estén las verduras pochadas retiramos el exceso de aceite, agregamos los muslos de pollo, regamos con el brandy y dejamos evaporar. Incorporamos el caldo, justo para cubrir los muslos, los clavos de olor y las hojas de laurel y dejamos hacer a fuego suave hasta que el pollo esté tierno, añadiendo más caldo si fuera necesario.
  • Retiramos ahora los muslos y los reservamos al calor.
  • En una sartén  con un hilo de aceite tostamos ligeramente los pistachos pelados teniendo mucho cuidado de que no se quemen, ya que entonces amargarían.
  • Ponemos en el vaso de la batidora los pistachos, las verduras y la salsa de cocer el pollo, retirando las hojas de laurel, y trituramos bien. Si n os queda muy espeso podemos añadir un poco del caldo.
  • Servimos los muslos cubiertos con esta salsa y adornado con unos cuantos pistachos pelados.

6 comentarios:

  1. Hernan menudas salsas preparas, estoy segura de que en tu casa no dura el pan. Un pollo delicioso!


    losantojosdeclara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. alaaaaaaaaaaaa que curioso nunca hubiera mezclado el pollo con los pistachos pero seguro que delicioso asi que nada que te robo la receta para algun dia que no sepa que hacer con el pollo, por cierto me encanta lo que haces me quedo como seguidora, pasate por mi blog tienes un premio para ti un beso Vanessa
    ahhhh si quieres regalarme un me gusta en mi pagina de facebook te lo agradeceria un beso
    http://ilprezzemolotritato.blogspot.com.es/
    https://www.facebook.com/pages/Il-Prezzemolo-Tritato/311202395600213?ref=hl

    ResponderEliminar
  3. Hernan sabes que me gusta mucho tu blog y soy una incondicional de este espacio, pero voy a estar desconectada un par de meses por motivos académicos, apenas pueda me paso por aquí.

    Hasta pronto!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena suerte, esperaré tu regreso para seguir disfrutando de tu blog, Un cordial saludo. (Por cierto, no es importante, pero... mi nombre es Salvador...)

      Eliminar
    2. Jejeje lo siento, sé que eres Salvador y no sé por qué transformaba tu apellido en nombre y lo convertía en Hernan, menudo lapsus.

      Hasta pronto!

      Eliminar

Los comentarios son siempre bienvenidos. Gracias por dejar tu opinión.