13 de julio de 2013

Espirales de pasta con almejas

Una forma fácil y muy rica de preparar un plato de pasta consiste en añadir unas almejas que previamente habremos cocinado con una sencilla salsa de vino, consiguiendo así un suculento complemento sin aumentar demasiado las  calorías y proporcionando un delicioso toque marino en estas fechas de vacaciones. De las almejas  se dice que son muy adecuadas en dietas de adelgazamiento por su bajo contenido en grasas y su alto contenido en minerales y vitaminas, sobre todo las del grupo B. En cuanto a su contenido en minerales hay que subrayar que 100 gramos de almejas aportan la cantidad diaria recomendada en hierro, lo que las hace especialmente recomendables en caso de anemia ferropénica.  Se puede utilizar, naturalmente, el tipo de pasta que se prefiera, desde espaguetis hasta estas espirales que era lo que había en mi despensa.

Ingredientes para cuatro personas
500 gr de espirales
750 gr de almejas
Una cebolla
Un pimiento verde
Un vasito de vino
Un manojillo de perejil
Sal
Aceite de oliva
Pimienta

  • Lavamos bien las almejas para limpiarlas de la arena que puedan tener.
  • Cortamos la cebolla en aros finos y luego en tiras.
  • Lavamos y cortamos también en tiras finas el pimiento.
  • En una cazuela y a fuego suave  ponemos a pochar la cebolla y el pimiento con un chorro de aceite y una pizca de sal (cuidado: recuerde que las almejas son ricas en sodio y su preparación no necesita mucha sal).
  • Cuando la cebolla esté blanda pero sin que coja color escurrimos bien retirando el exceso de aceite y añadimos el vaso de vino, dejando que reduzca un poco hasta obtener una salsa no demasiado clara.
  • Agregamos las almejas y dejamos hasta que se abran. Añadimos un toque de pimienta y el perejil picado, retiramos del fuego y reservamos.
  • Cocemos la pasta según las indicaciones del fabricante o a nuestro gusto. Escurrimos muy bien y mezclamos con las almejas, dejando que den juntos un ligero hervor.
  • Servimos y disfrutamos de este rico plato.

1 comentario:

  1. Un delicioso y delicado plato. Me ha convencido lo del hierro, quién lo diría de un "animalico" tan pequeño y resulta que tiene más hierro que la armadura de Sir Lancelot. Saludos y buena semana

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre bienvenidos. Gracias por dejar tu opinión.