23 de noviembre de 2013

Pollo salteado con pimientos verdes

Hoy, una preparación tan sencilla como nutritiva y con un contraste de sabores muy grato al paladar. Apto tanto para un aperitivo como para un segundo plato, económico y tan fácil de hacer como agradable de comer. El pimiento verde, que no es sino el pimiento que aún no ha madurado, tiene muchas propiedades beneficiosas, es una de las hortalizas más ricas en vitamina C y en antioxidantes. Contiene capsicina, una sustancia que ayuda a prevenir las enfermedades degenerativas, y un alto contenido en betacaroteno  del que se cree que es un buen aliado contra dolencias cardíacas. Y además combina muy bien con la carne del pollo a la que añade su toque ligeramente ácido.

Ingredientes para cuatro personas
Ocho contramuslos de pollo deshuesados
Dos pimientos verdes grandecitos
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
  • Limpiamos los contramuslos de la grasa que puedan tener, los cortamos en tiras y los salpimentamos. Sea generoso con la pimienta. Reservamos.
  • Lavamos los pimientos y los cortamos también en tiras. Reservamos.
  • En una sartén con un poco de aceite salteamos el pollo a fuego moderado.
  • Cuando comience a dorarse añadimos los pimientos y dejamos que se vayan haciendo. No deben quedar fritos, sino enteros y crujientes.
  • Servimos con los pimientos sobre los trozos de pollo.

2 comentarios:

  1. Mañana te versiono tu receta... me has dado la idea de combinar un cuarto trasero de pollo con rovellones y unos pimientos, que tengo la nevera llena de pimientos... gracias por la idea

    ResponderEliminar
  2. Tal vez la haga hoy, aunque no sé si con pechugas fileteadas quedará bien. Los muslos son más jugosos., bueno, le pondré más pimientos, ayer me regalaron una bolsa y son de la huerta...ricos, ricos.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre bienvenidos. Gracias por dejar tu opinión.