Una nueva
receta de habas, ahora que las tenemos frescas y de temporada. Vamos a
combinarlas con unos langostinos y unas láminas de ajo, en una sencilla y muy
sabrosa preparación rica en proteínas, vitaminas del grupo B y minerales como
el yodo, muy abundante en los langostinos.
Ingredientes
para cuatro personas
1 kg de
habas
16
langostinos
Dos o tres dientes
de ajo
Aceite de
oliva
Sal
- Desgranamos las habas y las hacemos al vapor, unos quince minutos o hasta que estén tiernas.
- Retiramos del fuego y dejamos templar. Podemos pelarlas, si queremos: ganan en presentación aunque es un trabajo tedioso y quitamos buena parte de la fibra que contienen. Por el contrario, resultarán menos flatulentas.
- Pelamos y cortamos los ajos en láminas y los doramos con un chorrito de aceite. Retiramos y reservamos.
- En ese mismo aceite salteamos un par de minutos los langostinos y los pelamos, reservando la carne.
- Añadimos un poco más de aceite en la sartén y sofreímos unos minutos las cabezas y pieles de los langostinos a fuego bajo. Colamos y reservamos este aceite.
- Mezclamos las habas con los langostinos y las láminas de ajo, salpimentamos al gusto, regamos con el aceite de freír las cabezas y las pieles y servimos.

Me encantan todas las ensaladas pero la tuya es super apetecible, gracias por tu comentario en el blog Desafío en la cocina, así he podido conocer el tuyo....Voy a cotillear en tu cocina...
ResponderEliminarA estas hora y yo visitando tu blog, me da miedo meterme porque haces unas cosas tan ricas y esa presentacion que le das a tus platos... que no es buena hora, que se me hace la boca agua.
ResponderEliminarTengo habas plantadas, pero este año ni las hemos probado. Normalmente nos metemos entre las matas y nos las comemos crudas. A nadie le gustan cocinadas. Asi que me privo de hacer un plato tan rico como este.