
Ingredientes
para cuatro personas
8
contramuslos de pollo
2 cebollas grandes
Un ramillete
de salvia
Un ramillete
de estragón
Un ramillete
de perejil
500 cl de
vino blanco
unas ramitas
de cebollino
Sal
Pimienta
Aceite de
oliva
- Picamos finamente las hierbas aromáticas, las mezclamos bien en un recipiente y añadimos el vino. Reservamos.
- Limpiamos los contramuslos de la grasa que pudieran tener y los troceamos en dados como de tres o cuatro centímetros. Los salpimentamos y los ponemos en el recipiente con la mezcla de hierbas y el vino, mezclando bien. Dejamos en adobo al menos doce horas.
- Cuando nos pongamos a preparar la receta, pelamos y cortamos en juliana la cebolla y la ponemos a fuego lento en una sartén con un chorro de aceite y un poco de sal hasta que esté transparente. Subimos entonces un poco el fuego y dejamos dorar ligeramente. Ojo que no se queme. Retiramos y escurrimos bien del exceso de aceite.
- Colamos el caldo del adobo, que reservamos, y en la misma sartén, sin aceite y sólo engrasada como ha quedado tras freír la cebolla, salteamos los trozos de pollo hasta que estén dorados. Regamos con el vino del marinado y dejamos reducir.
- Servimos acompañado de la cebolla frita y decorado con unas ramitas de cebollino.
Vaya, qué rico tiene que estar este pollo... nunca he probado a marinar nada y me está tentando mucho la receta...
ResponderEliminarEn cuanto al sabor de la carne, la verdad, es que debe haber cambiado muchísimo... Hace poco me invitaron a comer en una casa de una aldea de interior donde todavía hacen matanza y el pollo casero sabía muy distinto, incluso la carne antes de cocinarla tenía otro color...
Hola Salvador, tu blog ha sido premiado, si te apetece puedes pasar a recoger tu premio por mi blog.
ResponderEliminarun saludo y ¡¡felicidades!!
Feliz semana